jueves, 19 de febrero de 2015

El Ayuntamiento permite que Medinaceli baje al centro

La Cofradía de Jesús de Medinaceli irá al Centro tras autorizarlo el alcalde
El permiso se concede tras reunirse Francisco de la Torre con directivos de la hermandad de Martiricos

La Cofradía de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria podrá ir al Centro en procesión el Viernes de Dolores tras haberlo autorizado esta tarde del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. El regidor ha tomado la decisión en el transcurso de una reunión mantenida con el hermano mayor del Medinaceli, Enrique Martín, y cuatro miembros de su junta de gobierno. La mediación de De la Torre ha permitido que esta cofradía, radicada en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, en el barrio de Martiricos, baje al Centro y haga estación de penitencia en el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Los cofrades de Jesús de Medinaceli solicitaron el amparo del alcalde tras comunicárseles la semana pasada que el Ayuntamiento no autorizaba su desfile procesional por el Centro por motivos de seguridad y de falta de policías locales, por lo que se ofrecieron a la hermandad otras alternativas, entre ellas que circunscribiesen la procesión a su barrio. Ante esos hechos, los dirigentes de la cofradía incluso se plantearon suspender la salida procesional.

El hermano mayor del Medinaceli, Enrique Martín, en declaraciones realizadas a SUR, agradeció la comprensión mostrada por Francisco de la Torre. «Gracias al alcalde, la Cofradía de Jesús de Medinaceli podrá ir a la Catedral. Valoramos su apoyo y reconocimiento. Nos ha dicho que acudirá a nuestra salida y dará los primeros toques de campana del trono del Señor. Asimismo, estará con nosotros en la estación de penitencia en el Patio de los Naranjos», ha dicho Enrique Martín.

Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario