Mañana jueves 9 de Octubre, la Agrupación de Cofradías se reúne por última vez para votar el ingreso de las Hermandades de Humildad y Paciencia, y de Mediadora de la Salvación, de los barrios Cruz de Humilladero y Las Delicias respectivamente.
El ingreso se hará mediante la votación de todos los Hermanos Mayores y Delegados de cada una de las Cofradías ya agrupadas.
Dependiendo del resultado, las Hermandades de barrio serán definitivamente incluídas o no, siendo este el último paso a dar. Si el resultado es positivo, ya podremos considerar a ambas Hermandades oficiales de la Semana Santa de Málaga. Si es negativo, la Hermandad rechazada tendrá que esperar un poco más para poder volver a pedir el ingreso.
Ya después de esta Asamblea, si las Hermandades son aceptadas, más adelante pasarán a debatir sobre el día y los horarios en los que querrán hacer recorrido oficial.
La Hermandad de Humildad y Paciencia, fundada en 1987 y que reorganiza una anterior desaparecida, tiene su sede en el barrio de Cruz de Humilladero, y su intención es salir en procesión el Domingo de Ramos por la mañana, tras Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas, desde su casa hermandad sita en el mismo barrio.
Por su parte, la Hermandad de Mediadora, fundada en el año 2001 y con sede en Las Delicias, pretende salir el Miércoles Santo la primera de la tarde, justo antes de la Hermandad de Salesianos, desde su Parroquia del Ave María, hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica, y (según últimas declaraciones de hermanos) encerrarse en el popular barrio de Huelin en un 'tinglao' situado en Calle Ayala.
Desde aquí, toda la suerte del mundo a ambas Cofradías, que se merecen este reconocimiento.
Pre-Málaga Cofrade
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario